Ir al contenido principal

Tú y yo sabemos el final...


Cuántas Semanas Santas, benditas y fuertes en las que siempre Jesús me habla y me dice verdades grandes, pequeñas y misteriosas.

Y en ésta vi con más fuerza, que nos urge aún más acoger en nuestra vida a Cristo Resucitado. Y hacerlo con una verdadera esperanza hecha concreta, encarnada y cierta en nuestro aquí y ahora. 

Le pido a Dios la gracia de vivirla, y tengo una experiencia fuerte de sentirme en comunión con toda la humanidad que tantas cosas se pregunta. Por ello, hoy me atrevo a preguntarte Señor a nombre de todos ellos, muchas dudas y temores. Éstas de aquellos que te buscan, te aman o los que no saben cómo hacerlo. Preguntas que brotan de corazones diversos, como es variado el color de cada espíritu y cada historia.

Y por ello en confianza te hablo a nombre de mis hermanos y entiendo lo que Tú me respondes: 

 _________

Señor de mi vida, es otra semana viendo tu entrega sin límites. Pero luego de ella, yo sigo aquí con los mismos defectos ---YA LO SÉ, PERO MIS OJOS SE FIJAN EN ESOS PASOS PEQUEÑOS QUE AVANZAN, MÁS QUE LOS TORCIDOS.

Es que el dolor y las heridas son demasiadas--- ES QUE LLORÉ HASTA LA SANGRE, PARA SUFRIR A TU LADO.

Es que han muerto los míos, y mi corazón está adormecido--- ES QUE HE DESCENDIDO A LA MISMA MUERTE, PARA LLEVARLOS AL CIELO, PARA DARLES LA VIDA ETERNA Y JUNTO CON ELLOS AMARTE Y CONSOLARTE.

Pero es que a veces puedo sentirme muerta en vida--- ES QUE HE DADO MI VIDA A CAMBIO DE LA TUYA.

Es que ahora la enfermedad se ha vuelto un miedo constante--- ES QUE YO CURO TU CUERPO Y SANO TU ESPÍRITU. Y EN TU LECHO TE VISITO Y FORTALEZCO.

Es que las injusticias y las calumnias me decepcionan y desconciertan---- Y CÓMO NO ENTENDERLAS, HABIENDO PASADO CÁRCEL Y CONDENA, PARA ENSEÑARTE A SER LIBRE A PESAR DE ELLO.

Es que cómo explicarte una vida con tormentas sintiendo que me estoy ahogando--- ¿ESAS QUE YO CALMO, SEA DE DÍA O EN LA NOCHE?

Es que el tiempo me ha secado el alma--- ES QUE AQUÍ ESTOY VIVO, PARA REFRESCARTE CON EL AGUA DE MI COSTADO, Y LA VIDA DE MI SANGRE DERRAMADA.

Pero es que no sé cómo encontrarte, es como sentirte oculto--- COMO YO ME SENTÍ CON MI PADRE HASTA LLEGAR A PREGUNTARLE ¿POR QUÉ ME HA ABANDONADO? 

¿Y qué explicación puedo tener cuando no quiero vivir lo que me pide el Padre? --- COMO CUANDO LE PEDI QUE APARTE DE MI ESE CALIZ. 

Es que cómo mirarte de frente, si veo tantas caídas---COMO AQUELLAS QUE CAÍ RUMBO AL CALVARIO PARA LEVANTARTE A MI LADO.

Es que es tan grande mi soledad...---¿SEMEJANTE A LA DE MIS AMIGOS DORMIDOS Y MI PADRE ESCONDIDO?. PERO DESCUIDA, AQUÍ ESTOY CONTIGO.

 


¿Puedo seguir preguntándote? —AQUÍ ESTOY HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS A TU LADO…





Tengo Señor mi corazón y mis pies tan cansados de intentar y sólo verlos frustrados --- DESDE AQUÍ TENGO UNA HERMOSA MIRADA, DENTRO DE TU CORAZÓN Y EN LO ALTO DEL CIELO. Y VEO MÁS AMORES QUE FRACASOS, MÁS FIDELIDAD QUE NEGACIONES.

Y es que mi Señor, tanto he llorado--- ESAS LÁGRIMAS QUE TANTO ME CONMUEVEN, QUE TE UNEN A MI CRUZ Y SON UN PELDAÑO AL CIELO.

Pero muchas son lágrimas de arrepentimiento--- LÁGRIMAS QUE PURIFICAN Y SALVAN.LAGRIMAS QUE SE UNEN CON EL AGUA DE BAUTIZO DE MI COSTADO.

Y es que mi Señor ¿Qué hacer con mi incertidumbre? —RECORDAR QUE LO ÚNICO CIERTO EN ESTA VIDA, ES LA PROMESA DE LA VIDA ETERNA.

Es que vivo reclamándote por lo vivido—ES QUE NO ME AFECTA, DESAHOGATE COMO UNA AMIGA. YO ME ENCARGO DEL RESTO.

Es que soy como Pilatos, lavándome las manos—PERO TAMBIÉN COMO PEDRO ARREPENTIDO, QUE POCO A POCO CAMINA A MI ENCUENTRO Y DECIDE SEGUIRME.

Es que no sé cómo agradecerte--- ES QUE MI QUERIDA HERMANA YA LO HAS HECHO…

Es que me cuesta tanto perdonar...— SÓLO MIRA MI CRUZ, DONDE PERDONÉ A TODA LA HUMANIDAD. Y, POCO A POCO, CON MI AMOR Y GRACIA LO HARÁS.

Es que me caí del pedestal y la inseguridad me inunda--- ESO ES DARME LAS LLAVES DE TU CASA, PONER TU CONFIANZA EN MI, PARA OCUPARME DE TU VIDA Y HACERTE FELIZ.

¿Y estos desiertos y misterios? -- COMO LOS MÍOS, QUE LOS CONVIERTO EN VERDES CAMPIÑAS Y FRESCOS JARDINES PARA CAMINAR Y REIR JUNTOS.

Es que mi Señor soy como una oveja descarriada--- Y YO TU BUEN PASTOR, QUE DIO POR TI LA VIDA. ¡ES QUE TE AMO TANTO!

Ay mi Señor que me hablas y conoces tanto, veo que no te conozco--- AY MI AMADA, QUE HE AQUÍ A TU MADRE, PARA QUE TE CUENTE MEJOR MIS HISTORIAS, MI AMOR Y MIS SUEÑOS.

Y es que para qué Señor te digo todo ésto, si ya sabes mejor que yo lo que tengo dentro—ES QUE ME ENCANTA ESCUCHARTE.

Es que no veo el horizonte claro en muchos momentos- ES QUE SOY EL SOL DE JUSTICIA, QUE DISIPA LAS TINIEBLAS Y DA LUZ A LO INCIERTO.

Es que me atrevo a pensar que tu vida no encaja con la mía- ES QUE ES TU VIDA LA QUE ENCAJA CON MI BELLO PLAN, ÉSTE QUE TE HACE FELIZ, AUNQUE AÚN NO LO ENTIENDAS.

Es que no sé qué hacer con las tentaciones constantes que me asustan y amenazan--DÁMELAS TODAS, YO HE VENCIDO LAS PEORES. SOLO CON MI GRACIA SE VENCEN LAS BATALLAS, Y SE CONQUISTA LA GUERRA.

¡Y me quedan  tantas preguntas! Sólo me queda una muy importante:

¿Por qué tienes siempre la mejor respuesta, el mejor alivio, avivas mi espíritu y alimentas de esperanza mi vida y mis sueños?


ES QUE MI AMADA,

TÚ Y YO YA SABEMOS EL FINAL 


HOY HE VENCIDO Y HE TRAÍDO LA VERDADERA ESPERANZA.

HOY HE RESUCITADO POR AYER, POR EL HOY Y PARA SIEMPRE.

 


 

 


Comentarios

Publicar un comentario