Ir al contenido principal

La duda y la fe pueden ir de la mano…

 

 



 

A pocos días de la Navidad, este domingo se nos regala una historia que refleja algo muy humano que vivió José.

Y rezando, recibí muchas luces para comprender cómo desde Dios y con fe en Él, las mas grandes dificultades puede ser el inicio de grandes bendiciones…

En lugar de contarles la historia que ya pueden saberla, les pongo este trozo de video que grafica bien cómo José pudo sentirse al recibir la noticia del embarazo de María.

 



Hoy quisiera resumir lo que medité en este Evangelio, con esta sencilla oración que le hago, para darle gracias por su ejemplo y su intercesión…

 

 

Querido José, buen padre y esposo

hoy quiero atesorar tus grandes lecciones. 

Tú, que ilusionado en una bella familia

fiel y honrado en todo y todos

hombre noble y buen judío para tu pueblo

viendo en María la belleza luminosa.

 

Hoy me das grandes lecciones 

cuando ves esa noticia

que pudo llevarte a grandes decepciones

al verla en un embarazo inexplicable.

Serías justo y honrado

si la repudiabas y la juzgabas

como la ley antigua lo pedía,

pero actuaste como si te brotara

el Nuevo Testamento aún no conocido,

pues decidiste en secreto repudiarla 

para que la caridad y la paz siempre primara.

 

¿Dolor, rabia o impotencia?

Aparente desgracia para tu futuro,

reacciones comprensibles y muy humanas

en un hombre justo que sí nació con pecado.

Pero tu conciencia buena y noble

busco la la mejor consejera para una decisión sabia

ésta que es la caridad 

la que siempre libera y siempre sana.

 

Y vino entonces el ángel a tu encuentro 

vino a responder tus dudas

y a consolar tus tristezas.

Vino a buscarte y recordarnos

que las dudas no se oponen a la confianza plena.

 

Vino Dios a ti como viene a nuestro encuentro

cuando nos habla de tantas formas

sea en sueños, en los qué haceres

sea en medio de la bulla o en el silencio.

 

Hoy me enseñas buen padre con tu vida e historia,

que junto a Dios, hasta las aparentes desgracias

pueden ser transformadas

en grandes promesas y bendiciones.


Hoy José me enseñas con tu ejemplo

que los castigos y reclamos no tienen buen puerto.

Hoy me enseñas con tu gran fe y bondad

que éstas serán siempre premiadas,

porque nuestro buen Dios

cambió tu duda en una misión hermosa

de padre, de esposo y de gran protector.


Hoy José te doy gracias 

porque me recuerdas una vez más

que mis preguntas y humanas dudas

no se oponen a la confianza y la fe firme.

 

Hoy me recuerdas que, con la certeza de Dios en mi vida,

podrá ocurrir lo que sea en el camino,

pero siempre brillará clara y fuertemente

mi misión, mi llamado y mi futuro.

 

Eres descendiente de Abraham, el padre de la fe

y eres en esta tierra el padre que cuida

de Aquel que es la misma bendición 

y el mayor protector.

 

Gracias buen padre por tu sí,

por recordarnos hoy y siempre

que la fe y la confianza son la única respuesta

ante lo imposible y misterioso,

porque todo viene del cielo,

y todo se nos va tejiendo

para recibir el amor eterno

que se nos da del Dios Verdadero.

Amén

 

Mt 1, 18-24

  _____

Sigamonos preparando en esta última semana. Les comparto esta canción que la conocí esta semana y me encantó para esta última semana de adviento.


 


Comentarios

  1. Muchas Gracias querida hermana, lindo Video y Canción.
    Dios con nosotros

    ResponderEliminar
  2. Querida Magali buenas tardes.
    Tu maravillosa reflexión de esta semana hace vibrar mi corazón, mi mente y mi espíritu y me siento cada vez más identificada con todo aquello que nos compartes y lo haces con tanta profundidad, que no me queda más que rendirme ante tanta belleza espiritual, que ilumina mi alma, me llena de amor, de fe, esperanza cierta y mi total y absoluto agradecimiento a Dios y a la Virgen Santísima por haberme permitido conocerte.
    Dios te Bendiga y te guarde siempre, querida Magali.
    P.D. La canción preciosa no la voy a cantar la noche de Navidad pero sí, la recitaré para mi querida familia.
    Elvira Orellana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario